Para Rogelio Funes Mori, todo entrenador se maneja de diferente forma. Y por ello, prefirió abstenerse de criticar el trabajo de su compatriota, Gerardo “Tata” Martino, en la Selección Mexicana.
“Siempre tengo palabras de agradecimiento por llevarme a la Selección, a un Mundial. Los técnicos, cada uno, tienen sus decisiones. Y uno tiene que respetarlas”, platicó el futbolista de Pumas en conferencia de prensa.
Recientemente, Edson Álvarez y Andrés Guardado rompieron el silencio respecto al tiempo en el que «Tata» Martino dirigió el timón del Tricolor. A ellos, se les sumó Hirving «Chucky» Lozano, quien lanzó una fuerte crítica al técnico argentino.
“Nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores, porque la verdad es que nos trataban como niños chiquitos. Era como ir a los militares”, reveló Lozano en entrevista con David Faitelson, ahora periodista de TUDN.
Por ello, Funes Mori prefirió abstenerse de comentarios.
“Son muy buenos chicos y ellos pueden dar su punto de vista. […] Las decisiones, acertadas o no… No tengo nada más que decir”, sentenció el delantero.
El futbolista mexicano y lo que “falla” en su paso por Europa
En palabras de Rogelio Funes Mori, el futbolista mexicano no “dura” en el viejo continente —o no viaja— por cuestiones culturales, como “apartarse” de su familia.
“A veces, los jugadores son muy familiares. Es un poco difícil, para los jugadores, no estar en su país”, explicó el argentino.
A esto, se le suma que “ganan bien” en la Liga MX, por lo que “pierden esa chispa” de irse a Europa.
“No la necesitan porque aquí están muy bien. Cuando quieres triunfar afuera, tienes que tener esa hambre de dejar todas esas cosas”, finalizó Funes Mori.