Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue elegido mejor deportista del año 2020 por la Agencia de Prensa Polaca por delante de otras figuras como el británico Lewis Hamilton, el sueco Armand Duplantis, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, que acabó en la quinta posición.
Es el tercer polaco de la historia que consigue el galardón después de 63 ediciones. Desde su comienzo, en 1958, sólo triunfaron los atletas Zdzislaw Krzyszkowiak (1958) e Irena Szewinska (1966 y 1974). Grandes nombres del deporte de Polonia como los futbolistas Zbigniew Boniek y Grzegorz Lato o el mejor marchador de la historia, Robert Korzeniowski (ganador de cuatro oros olímpicos y tres mundiales), no consiguieron nunca el primer puesto.
Lewandowski fue pieza clave del Bayern Múnich esta temporada. Con sus goles, colaboró activamente en la consecución de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania y, sobre todo, la Liga de Campeones que logró tras superar en la final al París Saint-Germain.
Rafael Nadal, que ganó el título en 2008 y 2010, acabó en la quinta posición con 72 puntos. Por encima del tenista español quedaron Djokovic (85 puntos), Duplantis (169 puntos), Hamilton (176 puntos) y Lewandowski (180 puntos).