Después de los señalamientos de Miguel Herrera sobre la Selección Mexicana, Robert Dante Siboldi sólo aspiró a cero incidentes durante las concentraciones del combinado nacional.
El aburrido clásico joven (0-0) destacó por las lesiones en el América, sobre todo la de Guillermo Ochoa, quien no pudo estar para el arranque del partido en el Estadio Azteca –por culpa del microciclo de Gerardo Martino, dijo el Piojo–.
El timonel azulcrema reclamó al Tricolor, mientras que el del Cruz Azul fue más pacífico: “Llegaron bien, les dimos la recuperación que pensamos que debían tener. Nos dijeron que venían de doble sesión, entonces los dosificamos. Orbe [Pineda] sí llegó cansado, pero los vi bien, normal”.
Siboldi “prestó” a Luis Romo, Roberto Alvarado, Santiago Giménez y al mencionado Pineda la semana pasada. Sólo Romo jugó los 90 minutos del clásico joven; el Piojo fue suplente; Chaquito salió con molestias en el pie “que ya cargaba desde el partido en Mazatlán”, dijo su timonel, y el último fue sustituido en los minutos finales.
La Selección Mexicana tiene un duelo programado para este miércoles, frente a su similar de Guatemala y, la próxima semana, enfrenta a Holanda hasta Europa, en medio de la pandemia de Covid-19.
Además de sus nacionales, el Cruz Azul debe ceder a Jonathan Rodríguez (Uruguay), Yoshimar Yotún (Perú) y Juan Escobar (Paraguay) para las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
“Es un riesgo y nos debemos adaptar. La prioridad la tiene la Selección y lo sabemos. Debemos de tener cuidado y, bueno, con lo mismo tenemos un plantel basto y jugadores para echar mano. Es complicado, esperamos que no pase nada.
Tenemos otros tres que viajarán para partidos de Eliminatoria, pero son los riesgos, eso pasa cuando tienes jugadores seleccionados”, añadió Siboldi.
“Es muy respetable lo que le está pasando a Miguel, con jugadores lesionados.
Es entendible la petición que hace a la Selección”, continuó el uruguayo. “Uno que fue seleccionado, sabe lo que significa defender a tu país, entonces, está en nosotros hablar muy bien con ellos cuando regresen para saber cómo se sienten y dosificarlos. No podemos negarles el deseo de ir”.
La Máquina, con el empate frente al América, perdió el liderato (26 puntos), ahora en manos del León (27). Los cementeros visitan la próxima semana al Toluca, en el Nemesio Diez.