River Plate dio un nuevo golpe al avanzar a la final de la Copa Libertadores a pesar de perder 1-0 contra Boca Juniors en la Bombonera, en el partido de vuelta de las semifinales de la principal competencia de clubes del fútbol sudamericano.
El vigente campeón de la Libertadores, que en la edición de 2018 superó en la final precisamente a Boca, clasificó al encuentro por el título gracias a la victoria 2-0 conseguida en el juego de ida disputado en el Monumental.
En la vuelta, el conjunto Xeneize contó con varias oportunidades para abrir el marcador durante el primer tiempo, aunque no las pudo aprovechar debido a la falta de puntería de sus delanteros y las buenas intervenciones del portero millonario Franco Armani.
El único gol del partido lo convirtió a los 80 minutos el venezolano Jan Carlos Hurtado, luego de una acción entre Lisandro López y Mauro Zárate. Con la victoria en el resultado global de la serie, River enfrentará al vencedor de las semifinales entre el Flamengo y Gremio, que jugarán el partido de vuelta el miércoles luego de haber igualado 1-1 en la ida.
La final de la Copa Libertadores, que se definirá por primera vez en un solo partido, será el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago.