Desde que Fernando Ortiz tomó al América, tras la salida de Santiago Solari, las Águilas sumaron siete puntos de 12 posibles, más de los que consiguió el “Indiecito” en mayor número de encuentros.
Richard Sánchez, mediocampista del América, señaló que la confianza que les dio el “Tano” fue fundamental para levantar el vuelo.
“La confianza que nos dio fue fundamental. Desde un principio vino con cada uno y nos dio una confianza distinta, uno sabe lo que tiene que hacer y eso se está viendo en el partido”, declaró en conferencia.
El “Cachorro” considera que el mal paso comienza a quedar atrás y ahora deben mantener esa idea de juego para colarse a la Liguilla.
“Nos estaban dando por muertos. No veníamos haciendo nuestro juego, pero ahora ya pasó esto y seguimos por una idea de juego, un ritmo. Hay que ir partido por partido y ver qué pasa”, aseveró.
Sánchez fue enfático en que las Águilas deben tomar las cosas partido a partido para conseguir el objetivo de entrar al repechaje.
“Sabemos que no tenemos que estar en esta posición, venimos remando y lo estamos haciendo bien. Nosotros vamos paso a paso, tratar de ganar todos los partidos, entonces siento que estamos haciendo bien las cosas y tenemos que dejar la vida porque nos estamos jugando muchas cosas”, dijo de forma contundente.