El delantero mexicanoestadounidense Ricardo Pepi, del FC Dallas, fue el ganador del premio al Jugador Joven de la Major League Soccer durante la temporada regular 2021.
Pepi, de 18 años de edad y nacido en El Paso, Texas, se convirtió en la gran revelación de la Liga y también fue llamado a la selección de Estados Unidos, en la que ya es titular.
El delantero del FC Dallas, producto de la cantera del equipo texano, acabó con 13 goles y tres asistencias durante la temporada 2021.
A pesar de la gran labor individual de Pepi, el FC Dallas no pudo clasificar a los Playoffs y, antes de que concluyera la temporada regular despidió al entrenador cubanoestadounidense Luchi González, quien fue el descubridor y desarrolló a la nueva figura.
Pepi protagonizó varios partidos destacados, que incluyeron los de su primer hat-trick en la MLS, a los 18 años y 196 días de edad, convirtiéndolo en el jugador más joven en conseguirlo en la historia de la Liga, así como un par de dobletes, contra el New England Revolution —el 27 de junio— y frente al rival regional, el Austin FC, el 29 de agosto.
Además, los 13 goles de Pepi esta temporada igualan el récord de todos los tiempos de la MLS —en una sola campaña— de más anotaciones para un adolescente, y es el segundo que logra más de 10.
Dentro de la selección de Estados Unidos, fue decisivo su debut en el partido contra Honduras, al liderar la remontada de visitante con un gol y dos asistencias, para luego conseguir también un doblete frente a Jamaica.
Pepi superó en la votación final al canadiense Tajon Buchanan (New England), segundo, y al mexicanoestadounidense Julián Araujo (Galaxy de Los Ángeles), tercero.