Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ricardo Peláez considera que México tiene resuelto el problema en el ataque de cara al Mundial; esto dijo

El exdelantero Ricardo Peláez dice a EL UNIVERSAL que el gran nivel de Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín provoca que Javier Aguirre...

Han pasado poco más de dos años del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. Dirigido por Gerardo Martino, el Tricolor tocó fondo y una de las principales causas fue la debilitada ofensiva que presentó el ‘Tata’.

Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez y Henry Martín, acompañados por otros elementos, anotaron únicamente dos goles que no evitaron la temprana eliminación en la Fase de Grupos. Hoy, a 485 días de la Copa del Mundo 2026, parece que la fortuna le sonríe a Javier Aguirre.

Jiménez y Martín viven dos momentos totalmente diferentes en la actualidad. Sus presentes con el Fulham y América, respectivamente, distan mucho de aquella amarga época. Además, hoy, la competencia crece con Santiago Giménez, nuevo delantero del Milán.

 

En entrevista para EL UNIVERSAL Deportes, Ricardo Peláez, exdelantero de la Selección Mexicana, destaca el momento de los tres delanteros mexicanos como “opciones reales y sólidas para Javier Aguirre”.

“Hace no mucho teníamos pocas opciones, hoy afortunadamente se dan estas circunstancias, primero el resurgimiento de Raúl Jiménez, le costó mucho retomar el nivel futbolístico; después lo de Henry, quizás por la edad no está en Europa, pero es un gran centro delantero en un gran momento y por supuesto lo de Santi, que me tocó en Cruz Azul, verlo crecer, su proceso y hoy lo veo haciendo las cosas muy bien”, destaca el hoy comentarista de ESPN.

Desde 2024, Henry ha disputado 61 duelos, en los que ha convertido 26 goles y ha colaborado con 16 asistencias; Raúl suma 13 goles y cuatro pases en 31 cotejos, mientras que Giménez, en 48 partidos, alcanza las cifras de 23 goles y siete asistencias.

“Es una gran noticia para el futbol mexicano y son opciones que va a tener Javier Aguirre para escoger, para que compitan entre ellos para ganarse la titularidad en Selección Mexicana, incluso hasta jugar con dos cuando sea necesario o el técnico lo considere. Qué bueno que hay opciones y los tres estén en un gran nivel”, agregó el exmundialista.

“Estuvo lo que tenía que estar en Cruz Azul, estuvo lo que tenía que estar en una liga como la de Países Bajos que es como una academia y ahí dio el salto a un equipo importante a nivel mundial; está haciendo las cosas muy bien”, enfatizó sobre el Chaquito, el delantero mexicano del momento, quien, cabe señalar, fue borrado por Gerardo Martino, previo al pasado Mundial.