La polémica del beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, a la jugadora Jennifer Hermoso sigue generando reacciones, previo a la determinación de FIFA de suspender al directivo, el organismo español lo había defendido e incluso llamó mentirosa a la futbolista de Tuzas.
“La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales corresponda en defensa de la honorabilidad del sr. Presidente de la RFEF”, se leía en el comunicado.
“Una vez acreditando por parte de la RFEF que la jugadora Sra. Jennifer Hermoso mentía en las declaraciones que formuló, por medio del Sindicato FutPro, hemos tenido conocimiento de un nuevo comunicado -ahora sí, de la jugadora, donde en un texto claramente preparado por terceros, para disponer de los elementos necesarios para la suspensión de las funciones del presidente de la federación, debemos manifestar que la sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno”, afirmaba el organismo.
Pero la publicación de dicha postura por parte de la RFEF fue borrado de su cuenta de Twitter y sitio oficial.
El organismo planteaba una contradicción en las declaraciones de Hermoso, señalando que tras el juego donde España se proclama campeona del Mundo la jugadora dijo que el beso con Rubiales había sido “el momento, la efusión y del momento, que no hay nada más allá, y que se va a quedar en una anécdota”, por lo que piensan que la jugadora “ha sido abducida por el sindicato FutPro, que nos mueven a preguntarnos a qué intereses responde”.
Finalmente, en el comunicado la RFEF se señalaba que “Es imposible cambiar lo que ocurrió, el pico fue consentido. El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento”.
RFEF emite postura por la suspensión de FIFA a Luis Rubiales
El comunicado de la RFEF donde atacaba a Jennifer Hermoso fue borrado, para después publicar la postura ante la suspensión que FIFA interpuso a Luis Rubiales por su acción en la final de la Copa del Mundo.
La RFEF anunció quién tomará de forma provisional la cabeza del proyecto.
“Mientras se tramita el expediente disciplinario, de acuerdo con lo previsto en los estatutos de la RFEF, el vicepresidente adjunto a la presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina”, indica el organismo.
Aunque recalcó que “Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA”.