- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Revelan que la FMF le compró equipos al narco
- Escrito el:: 7 enero, 2020
El exmandamás de la FMF aceptó que apresuró la compra de los equipos que le pertenecían a Tirso Martínez, reconocido narcotraficante
Alberto de la Torre, quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Futbol de 2000 a 2006, dijo que la entidad futbolística tuvo que negociar con el narco para comprarles tres equipos de futbol.
En entrevista al portal MedioTiempo, De la Torre dijo que cuando se percataron de que el dueño de Gallos Blancos de Querétaro, Irapuato, La Piedad y Venados, era Tirso Martínez Sánchez, reconocido narcotraficante, hoy preso en los Estados Unidos, apresuraron todo para comprarle sus acciones.
«Hubo resistencia, pero no quedaba de otra, ya fue labor de nosotros convencer a los dueños de esos equipos para que nos vendieran. Tuvimos que pagar 14 millones de dólares de esa época”, dijo el exdirectivo.
Tirso Martínez, en los juicios que hay en su contra en suelo estadounidense, aceptó haber sido propietario de estos clubes y que la FMF pagó para quitárselo de encima.
Los Gallos pasaron ser parte de una sociedad formada por Juan Antonio Hernández y Amado Yáñez y la familia Millet Ramos se hizo del Irapuato que en ese entonces estaban en la Primera División.
«Se formó el Consejo de Dueños y se hizo una especie de auditoría para saber la solvencia económica y ver quiénes tenía la capacidad de económica. En esos dos equipos se vio que no había quién respondiera y se hizo todo para comprárselo».