Dentro de las varias sorpresas que Pedro Caixinha y su cuerpo técnico se llevaron el viernes, cuando el Cruz Azulentrenó en el Estadio Azteca, la principal fue ver el vestuario de local adornado con infinidad de detalles alusivos alAmérica, club que también juega como local en el reciente y máximo adversario deportivo de La Máquina.
La inmediata reacción del entrenador portugués fue solicitar que los cementeros ocupen el camerino destinado a los visitantes cuando jueguen o entrenen en el Azteca.
Están conscientes de que la administración del inmueble no quitará lo relacionado con las Águilas, por lo que el Cruz Azul usará el vestuario de visitante, aunque sea local.
Amenazas a peloteros foráneos rumbo a los Centroamericanos
Al bochornoso papel de la Selección de Beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hay que sumar el de los gerentes de los equipos de la Liga Mexicana, quienes no permitieron que acudieran al certamen peloteros de otras nacionalidades que fueron pedidos por sus países.
Las organizaciones del circuito veraniego les dijeron a sus extranjeros que si acudían a Barranquilla se perderían casi una quincena de sueldos, además de que no les aseguraban que a su regreso tuvieran lugar.
La determinación no fue la misma para los mexicanos, quienes disputaron los Centroamericanos sin que les tocaran un solo peso y con todo el beneficio, sólo llevan una victoria y tienen en riesgo la participación en Lima 2019.