El Universal
Sin el mexicano, Carlos Vela, la Real Sociedadrescató este viernes el empate 2-2 con el Almeríaen el estadio Mediterráneo, donde quedó inaugurada la jornada 23 de la Liga de España.
El partido se puso a favor de los locales desde los cinco minutos, luego de que el arquero argentino Gerónimo Rulli chocara en el área con el francés Thievy Bifouma y el árbitro decretará la pena máxima, misma que cobró con éxito Verza.
Con el tempranero gol, los rojiblancos ganaron confianza para desplegar un mejor futbol que su rival, que pese a ser superado, consiguió el 1-1 al minuto 27 en jugada a balón parado, obra de Imanol Agirretxe.
La Unión mantuvo la posesión y antes de marcharse al descanso, se puso nuevamente arriba en el marcador a través del israelí Tomer Hemed, al minuto 40.
Para el complemento, los txuri urdin sorprendieron al anfitrión, Xabi Prieto mandó balón largo a Sergio Canales, quien no desperdició el regalo y ante la salida del arquero Julian, burló y mandó guardar el balón para el 2-2 al minuto 48.
A partir de entonces el partido fue de ida y vuelta, ambos dispusieron de ocasiones para modificar el marcador, pero los porteros se mantuvieron atentos y evitaron un nuevo gol.
La Real, que no gana desde el 24 de enero, empató por segundo encuentro consecutivo y con 24 unidades se ubica en el lugar 11 de la clasificación. Almería, con 23 puntos, es décimo quinto general.
El quintanarroense Vela se encuentra lesionado desde principios de mes, fue operado de una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha y estará disponible hasta abril.