Al Calor Deportivo

Real Madrid vs Barcelona; el Clásico Español con presión

El estadio Alfredo di Stéfano se convertirá en el decimoctavo escenario del Clásico, el que enfrenta al Real Madrid y Barcelona en pleno pulso por el título de Liga, tras las duras críticas del técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, a un campo que fue testigo de la conquista de la Liga 34 para el club merengue.

Las palabras del alemán, que han encontrado eco del mundo del futbol y hasta defensa del técnico del eterno rival, el holandés Ronald Koeman, marcan la llegada del choque a un escenario inédito. 

“Esto es un campo de entrenamiento. Es como si visitáramos al United y jugáramos en su campo de entrenamiento. Por lo menos Anfield es un estadio de verdad”, aseguró Klopp, quien se llevó tres goles de la nueva casa del Real Madrid desde que llegó la pandemia del coronavirus y la renovación del histórico estadio Santiago Bernabéu.

En la historia de los Clásicos, iniciada en 1902, el primer lugar donde se disputó no fue un estadio de futbol como los actuales. En un torneo organizado en el Hipódromo de Madrid para festejar la coronación como rey de Alfonso XIII, el 13 de mayo de 1902, se disputó el primer enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona. Hasta los nombres de los clubes eran distintos. Los blancos perdieron 1-3.

El duelo de esta tarde es una buena dosis de presión para el Atlético de Madrid.

Al final de la primera vuelta era complicado explicar que del Clásico de abril saldría un nuevo líder. Nadie en el Real Madrid y Barcelona lo podía imaginar por la ventaja de los colchoneros. El desplome del equipo de Diego Simeone y el regreso a la regularidad de dos grandes que siempre vuelven, presentan un partido con todos los alicientes en un nuevo escenario.

El Atlético tendrá que responder el domingo en la casa del Betis y con bajas de jugadores claves, como el uruguayo Luis Suárez y Marcos Llorente, después de ver cuál de sus rivales se posiciona mejor para la batalla final por el título. Dos rachas enfrentadas. Doce partidos sin perder del equipo de Zinedine Zidane, recuperando pegada con 30 goles a favor y seguridad con tan sólo siete en contra. Una remontada espectacular de los de Ronald Koeman, con 13 victorias en las 14 más recientes jornadas. Y con nueve triunfos consecutivos lejos del Camp Nou.