El Real Madrid reforzó hoy sus sensaciones al vencer 5-3 en el campo del Betis después de remontar con tres goles en la segunda parte.
El encuentro, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga española de fútbol, fue una montaña rusa de emociones hasta que el equipo de Zinedine Zidane aplicó seriedad ante un Betis muy generoso con los regalos en defensa.
El Real Madrid pareció aplicado en el inicio y se adelantó a los 12 minutos con un gol de Marco Asensio tras un rechazo de Adán a disparo de Cristiano Ronaldo. Entonces el equipo blanco se entregó a la pereza y lo pagó.
Al Betis le bastó exhibir aplicación y buen trato del balón para ser mejor que su atribulado rival. Mandi igualó a los 34 minutos a pase de Joaquín y tres minutos después Nacho Fernández marcó en propia puerta para llevar el delirio a la hinchada del Betis.
La segunda parte fue muy diferente, especialmente en su arranque, porque el Real Madrid recuperó virtudes como el trabajo, la disciplina y la pegada. Todo lo contrario que el Betis, que con su autoexigencia de sacar jugado cada balón se convirtió en una máquina de regalar.
El equipo de Zidane igualó a los 50 minutos con un gol de Sergio Ramos tras un saque de esquina y recuperó la ventaja nueve minutos después tras una espectacular jugada de Dani Carvajal que concluyó con un remate de Marco Asensio lleno de calidad.
En pleno frenesí blanco llegó su cuarto gol a los 65 minutos con un misil de Cristiano Ronaldo que sorprendió a Adán, quien pudo hacer algo más.
El Real Madrid volvió a relajarse y Sergio León devolvió la emoción con un gol a cinco minutos del final tras una desatención de la defensa forastera, pero Karim Benzema se encargó de finiquitar el duelo en el tiempo de descuento. No marcaba desde la decimotercera jornada.
Los blancos reforzaron sus sensaciones después de sumar 13 goles en los últimos tres partidos. El equipo de Zidane se mantiene cuarto con 45 puntos, uno menos que el Valencia, a 10 del Atlético de Madrid y a 17 del Barcelona.