El Madrid tomó ventaja con una picardía de Nacho, más vivo que nadie para lanzar sin aviso un tiro libre directo tras derribo cerca del área a Marco Asensio. Los jugadores del Sevilla, esperando colocar la barrera a instancias del árbitro, no impidieron el sorpresivo disparo del canterano, y tampoco reaccionó el arquero Sergio Rico, petrificado ante el disparo simple pero letal.
Jovetic pudo enmendar el error con un violento zapatazo que repelió el poste, pero en la siguiente jugada los locales doblaron su renta al recoger un rebote el colombiano James Rodríguez y, tras conducción, obligar a una parada de Rico, cuyo rechace rebañó a su vez Cristiano.
Jovetic no desfalleció tras una atajada del costarricense Keylor Navas al argentino Fernando Correa, pero el serbio nuevamente estrelló un balón picado en el travesaño, y tampoco acertó luego a definir ante el portero madridista, asertivo en el achique.
Finalmente encontró premio el atacante sevillista al arranque del segundo tiempo, ejerciendo de trilero junto a Steven NZonzi y Víctor Machín “Vitolo al borde del área del Madrid que, cuando quiso adivinar donde estaba la bolita, la encontró ya en su arco, por vía de una muy buena comba de Jovetic.
Zinedine Zidane reaccionó con el relevo de Alvaro Morata y James, quien abandonó la cancha con andares de despedida definitiva. El movimiento le salió bien al técnico francés, pues Cristiano obligó a una buena parada de Rico a balón parado y luego encañonó un zurdazo al rincón para sentenciar.
Asistente en la jugada, Kroos celebró el cuarto con otro disparo de primeras pase de Nacho.