La actuación de Thibaut Courtois fue decisiva para evitar la derrota del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, con un equipo de circunstancias plagado de bajas, que empató a cero y ve como la distancia al líder, el Atlético de Madrid, se amplía a tres puntos.
El Real Madrid acusó las consecuencias de la eliminatoria europea ante el Liverpool y el clásico liguero. Con tan solo cuatro titulares habituales, apenas creó dos acciones de peligro protagonizadas por Mariano Díaz en la primera parte. La primera acabó en gol anulado por un fuera de juego muy justo y la segunda la sacó Timor bajo palos.
El Getafe volvió a acusar su falta de pegada, solo 22 goles en 31 jornadas, y se estrelló siempre con Courtois. El portero belga realizó dos paradas salvadoras en el primer acto, a remates de Olivera y Mata, y otras dos en el segundo, a un disparo a la escuadra de Unal y un balón rebotado en Víctor Chust que se envenenó. El equipo de Zinedine Zidane acabó con tres canteranos en el campo. Junto a Chust, que fue titular, participaron Antonio Blanco, que debutó, y Sergio Arribas.