Los Rayos del Necaxa y los Pumas no se hicieron daño en la cancha del Estadio Victoria; dicho partido se jugó como parte de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.
Este resultado deja a los rojiblancos con 18 puntos en el séptimo lugar, mientras que los felinos se quedaron en el sótano con apenas ocho unidades.
Los siguientes compromisos de estos conjuntos serán parte de la Jornada pendiente (9); Necaxa se meterá a casa de Santos y Pumas recibirá a La Fiera del León.
El partido
Los Rayos recibían en casa a los Pumas con la misión de mantenerse en puestos de clasificación. Por su lado, el cuadro felino estaba obligado a salir del sótano con el debut de su estratega David Patiño en este Apertura 2017.
La visita lució peligrosa, convencida de sacar puntos en calidad de visita. Es así que los Rayos acomodaron sus piezas en el complemento para dar menos concesiones; de esa forma ingresaron el delantero Carlos González y el volante Jesús Isijara.
Con dos equipos obligados a buscar la victoria, el complemento fue más espectacular, con oportunidades en ambas porterías conjuntos. Necaxa llamaba la atención a los 58 minutos; Carlos González amagó a un defensor y definió con un disparo rasante cruzado, pero el arquero Alfredo Saldívar recostó para tapar con grandes reflejos.
Al 76´ llegó la contestación felina. David Cabrera se paró en un lejano tiro libre y pegó un fierrazo que fue contenido con un gran recorrido de Marcelo Barovero. Más tarde, el mismo cancerbero se hizo presente con una atajada a mano cambiada tras un disparo de media distancia de Alan Mendoza. De esa forma el argentino se erigía como la gran figura necaxista.
Finalmente se acabó el tiempo; ni Rayos ni Pumas alcanzaron a marcar diferencia para quedarse con los tres puntos.