El incremento de contagios de Covid-19 en México ha causado mucha preocupación en todos los entornos. Muchos de ellos comienzan a tomar decisiones de prevención para evitar más contagios, es por eso que el gobierno de Nuevo León ya decidió tomar cartas en el asunto.
Es por eso que los estadios de dicho estado tendrán que bajar su aforo hasta el 50%, así fue como lo informó la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, “Es una decisión en equipo, consultada en el Comité de Salud, lo que hoy se expone está validado por un consejo de expertos y la buena noticia que no va haber cierres, que nos vamos a reactivar. Vamos a regresar a la escuela y lo vamos a hacer de manera muy prudente y conforme evolucione la Covid día a día estaremos a conocer nuevas medidas”, señaló Samuel García en conferencia de prensa.
Tanto Tigres como Rayados de Monterrey, tenían permitido el 70 por ciento de su capacidad. Así que a partir de ahora el Universitario tendrá que permitir el acceso a 21 mil personas para el partido de la segunda jornada ante Puebla, en caso de que esta medida continúe.
Por su parte el estadio BBVA le dará acceso a 25 mil personas para el partido de este sábado contra el Querétaro correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2022.