El Monterrey –muy errático– triunfó 1-0 sobre el Mazatlán FC y aseguró su lugar en la Liguilla del Guardianes 2021.
Enojado, a pesar de la victoria, Javier Aguirre no aguantó las constantes equivocaciones de los Rayados, quienes debieron haber goleado a los sinaloenses, eliminados de la reclasificación.
Fue al minuto 15, con una anotación del neerlandés Vincent Janssen que la Pandilla se adelantó en los marcadores, lo único que acertó y sufrió para amarrar el boleto directo, aunque todavía falta conocer si lo harán como tercero o cuarto.
Si el Puebla vence o empata este domingo su duelo ante el Santos, será la Franja la que se ubique por debajo del Cruz Azul y América, respectivamente. Mientras que el Mazatlán debía, al menos, empatar para seguir con vida en el torneo y quedó fuera. Por el momento, el Querétaro se ubica en el sitio 12, a la espera de que los Pumas no superen al América.
Aunque los mazatlecos se quedaron con un hombre menos durante más de 20 minutos –por la expulsión de Giovanni Augusto–, el Monterrey no fue capaz de golear, que pudo haber ayudado para obligar a los camoteros de vencer sí o sí a los Guerreros.
Fue por ello que el Vasco salió enojadísimo del estadio BBVA, ya que errores así pueden costar más caros en la Liguilla.