La gente quería ver al súper líder mostrando su poder en Liguilla y apareció. “Que sepan que salimos a ganar” indica el himno al cual Rayados le hizo honor esta noche en el Estadio BBVA sellando su boleto las semifinales del Clausura 2023.
El líder del torneo fue contundente desde el comienzo. En una noche de fiesta por cumplir 300 partidos con la camiseta albiazul, el máximo goleador del Monterrey, Rogelio Funes Mori (2’) convirtió un gol tempranero para adelantar al local en el partido.
En una primera mitad que no presentó muchas emociones, tuvo su dosis de polémica, gracias a un gol anulado por el árbitro Oscar Macías por supuesto fuera de lugar de Matheus Doria.
El segundo tiempo fue una exhibición de Víctor Manuel Vucetich, un viejo lobo de mar, al inexperto en Liga MX Pablo Repetto. La Pandilla marcó el ritmo del partido, y las más de 45 mil almas que hicieron vibrar el Gigante de Acero bailaron al ritmo del ‘Corrido de Monterrey’.
Los laguneros fueron todo menos unos ‘Guerreros’. En 180 minutos de serie no intimidaron ni incomodaron al Monterrey, que liquidó la serie con el gol de Maximiliano Meza (68’), quien fusiló a Carlos Acevedo con un disparo cruzado al poste derecho.
“Ahí está, yo ya lo vi, es el equipo de Vucetich” cantó la afición y así Rayados pintó con letras azules y blancas un episodio más de esta rivalidad norteña y confirmó por qué tuvo una temporada regular histórica y por qué es el máximo candidato a ganar el título.