La ciudad rodeada por montañas, el incesante calor característico de la Sultana del Norte y el olor a las carnes asadas en cada rincón de Nuevo León, pasarán esta noche a segundo término, en cuanto suene el silbatazo inicial en el estadio BBVA.
Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich están al borde de la eliminación, pero si hay un escenario para hacerse fuertes y remontar la desventaja de tres goles frente al Pachuca, es en casa.
Ante el concierto de errores que brindó la mejor defensa del torneo regular en el estadio Hidalgo, llegó el momento de que el Monterrey demuestre por qué cuenta con la tercera mejor ofensiva de la Liga. Sin embargo, como sucede en todas las grandes hazañas, no tendrá un panorama a modo.
La Pandilla necesita ganar por tres goles a los Tuzos para mantener viva la ilusión de la sexta estrella, algo que sólo pudo lograr en tres ocasiones a lo largo de 61 partidos entre ellos en la historia de los torneos cortos.
Asimismo, el equipo dirigido por Guillermo Almada no tiene un historial favorable visitando al Monterrey. En los últimos 12 años, el Pachuca salió victorioso de Nuevo León únicamente en cuatro ocasiones, a diferencia de los 10 triunfos para el local y cinco duelos que empataron.
La localía será una de las fortalezas del conjunto norteño, que no perdió ninguno de los nueve partidos que recibió entre temporada regular y la serie de cuartos de final con Cruz Azul.
Por el otro lado, los Tuzos podrán contar con el guardameta argentino Óscar Ustari, tras superar con éxito los protocolos de conmoción cerebral.