El cuadro más caro de la Liga MX, el Monterrey, cayó en casa del equipo más humilde, el Querétaro.
Entre Rayados, cuya plantilla tiene un costo de 80.9 millones de dólares, y Gallos, cuyo valor de sus futbolistas es de 21.4, hay una diferencia de 59.5 millones. Y eso no se notó en la cancha.
Campanazo de los Gallos, que derrotaron a los regios 1-0, que acumulan su tercera derrota consecutiva, en tanto que los queretanos llegan a cinco juegos sin perder. Una humillación a la riqueza y a la soberbia.
Sobrado, sin alma, sin ganas de trascender, Monterrey fue un fantasma en la primera parte, ante unos Gallos que salieron a pelear, a morder en cada centímetro del campo y si sobraba, le ponían futbol.
Erik Vera, ex de los Pumas, tomó un balón largo por la izquierda, se llevó a César Montes, quien se vio indolente en la marca y con un toque colocado venció a Esteban Andrada (33′).
El tanto en contra no despertó a los Rayados y Javier Aguirre comenzó a mover sus piezas a la desesperada, tratando de encontrar una solución en los nombres, no en el sistema.
En tanto, el técnico queretano Leo Ramos, mandó a Jefferson Montero a la cancha y junto con Pablo Barrera hicieron sufrir a la zaga norteña.
Los últimos minutos fueron de alarido, Aguerre, portero de Gallos, se volvía el héroe y el villano, porque hacía una gran atajada, y también se equivocaba en una salida.
Rayados se quedó con 20 puntos y con la posibilidad de perder su puesto entre los cuatro primeros, y Querétaro llegó a quince.