Tardó nueve jornadas, pero la ofensiva del Monterrey despertó y lo hizo a costa del FC Juárez, con una goleada 1-6 a domicilio.
Los Rayados, que no marcaban más de un gol desde la primera jornada —cuando le metieron dos al Atlas—, fueron avasalladores desde el principio y no tuvieron piedad de una defensiva que abrió la puerta en cada oportunidad.
Con sendos dobletes, el argentino Rogelio Funes Mori y el neerlandés Vincent Janssen encabezaron el triunfo que colocó a La Pandilla en la cuarta posición de la tabla general.
Al minuto 13′, el ariete europeo abrió el marcador y, al 18′, Alfonso González extendió la diferencia, pero —como suele pasar desde que llegó a México— Darío Lezcano descontó para los fronterizos al 34′.
La afición, que se dio cita por primera vez (en el actual semestre) en el Estadio Olímpico Benito Juárez, soñó con una reacción que diera pie a una remontada como la que su equipo estuvo cerca de consumar el fin de semana ante Santos, pero Javier Aguirre no lo permitió.
El Vasco puso toda la carne en el asador y, recién comenzó el segundo tiempo, el ‘Mellizo’ se hizo presente en el marcador, que poco a poco se extendió, hasta que el joven Alfonso Alvarado lo selló a minutos del final.
En un partido, el Monterrey consiguió las mismas anotaciones que llevaba en siete previos. Los Bravos, por su parte, hilaron dos derrotas y se hundieron al decimocuarto puesto del Guard1anes 2021.