A los Bravos por poco les sale y quedaron muy cerca de hacerle por completo una noche amarga a los Rayados, pero los últimos minutos del partido fueron suficientes para que el Monterrey le diera la vuelta al marcador y lo terminara ganando 3-2 en el Gigante de Acero.
El Monterrey apenas a los 11 minutos, con anotación de Germán Berterame, ya se había adelantado en el marcador y daba señales de tener un juego tranquilo, pero no contaban con que los de la frontera tenían un plan y ese era complicarle a los regios la noche del 18 de septiembre, aunque al final no les salió como querían.
Para el 47′, ya en el complemento, Oscar Estupiñán empató (1-1) y motivó a sus compañeros para buscar el segundo, mismo que cayó al 59′ por Diego Valoyes (1-2).
El cronómetro avanzaba y fue hasta el 79, cuando Sergio Canales resolvió un polémico penalti (por su marcación tras la revisión en el VAR) en favor de los Rayados y que significó entonces el 2-2.
Bravos de Juárez intentó reaccionar, tuvo peligro al frente, pero el gol del español dio energia a los suyos y a él mismo, tanto que al 85 firmó un doblete y el 3-2 final.
Los fronterizos buscaron otra reacción, un poste les negó el empate y con el rostro de frustración, se fueron del BBVA con el marcador adverso y cero puntos de su visita a la Sultana del Norte.