El Club de Futbol Monterrey realizó una publicación en redes sociales en la cual defiende a su futbolista Jesús Gallardo por las acusaciones y amenazas en su contra, tras protagonizar una jugada en la que Brian Rodríguez del Club América resultó lesionado.
«Nuestro club rechaza, de forma absoluta y enérgica, las falsas acusaciones y las amenazas hechas contra nuestro jugador Jesús Gallardo y contra otros integrantes de la Institución, tras la jugada en la que Brian Rodríguez sufrió la lesión accidental» comunicó Rayados después de dejar en claro que lamentan el incidente del atacante uruguayo y desearle una pronta recuperación.
Así mismo, aseguraron que es «totalmente falso» que el lateral de la Selección Mexicana haya amenazado con lesionar a Rodríguez, tal y como el futbolista del América declaró al final del partido.
Antes del partido, se mostraron imágenes en la transmisión donde Fernando Ortiz saludó a los jugadores del América, Brian Rodríguez incluido, por lo que el club regiomontano considera insólito que se señale al cuerpo técnico y al jugador de querer hacer daño de manera intencional a un rival. De hecho, en su comunicado hacen énfasis en la decisión que tomó el árbitro del partido, quien fue asistido por el VAR y decidió en continuar el partido sin siquiera amonestar a Gallardo, «precisamente por haber sido un accidente».
Además, el Monterrey le dedicó un inciso de su comunicado a Jonathan Dos Santos, a raíz de su amenaza a través de TUDN a Gallardo, donde aseguró que «así le va a ir».