Era una noche de esas en las que el resultado que sacara Cruz Azul dependería directamente de José de Jesús Corona. El portero celeste había respondido a las exigencias que le había hecho el Monterrey, hasta que no pudo más… Uno más de los descuidos de la defensa cementera y se acabó.
La derrota del Cruz Azul en la casa de los Rayados ha generado un fenómeno estadístico que alimenta la posibilidad de tener un cierre de torneo regular espectacular. Los regiomontanos llegaron a 29 unidades aunque se quedaron en cuarto lugar de la tabla por diferencia de goles. Los Pumas (tras el empate ante las Chivas), tienen las mismas unidades y quedaron en segundo puesto; el Cruz Azul, también se quedó con 29 en tercero.
Todos perseguidos de cerca por el América (28 puntos) y los Tigres (27) que miden fuerzas hoy en el estadio Azteca.
Por eso la noche que hasta el minuto 58 había tenido Corona era de “salvador” e incluso después de encajar el tanto de los locales volvió a aparecer, aunque no fue suficiente para evitar la derrota, ya que de nueva cuenta, el aparato ofensivo de La Máquina se volvió a apagar.
El gol. Jugada de rebotes para el Monterrey que recogió Alfonso González dentro del área. Remate complicado que se encontró en el camino Funes Mori para desviarlo ligeramente y evitar la intervención de Corona. Gol de los Rayados al minuto 58 y los celestes, a remar en busca de la igualada.
Vinieron los movimientos tácticos, los de Robert Dante Siboldi, técnico de La Máquina, en busca de regresar en el partido al enviar opciones ofensivas a la cancha. Un cabezazo de Juan Escobar que atajó perfecto Hugo González y no más.
El Cruz azul volvió a quedar corto en el partido en que podía asegurar su clasificación directa y no lo aprovechó, algo que sí hicieron los Rayados, para poner un triple empate con 29 puntos entre ellos, Pumas y La Máquina, que hará del cierre de torneo algo espectacular.