Raúl Jiménez y el Wolverhampton van por la Champions League. La visita del Arsenal al Molineux Stadium es una gran posibilidad para que los Wolves den un brinco importante en la Premier League y se ubiquen en los puestos de clasificación para la competición más importante de Europa.
Con 52 puntos y ubicado en la sexta posición, el cuadro de Nuno Espírito Santo puede colarse a la cuarta posición, a la espera del Chelsea (54) y el Manchester United (52), que hoy reciben al Bournemouth y Watford, respectivamente.
La inversión del grupo empresarial Fosun International ha rendido frutos en los Wolves, que esta campaña se colaron a la Europa League, en la cual todavía se mantienen vivos a la espera de la reanudación. La Champions League es la gran apuesta para la empresa que mueve los hilos del Wolverhampton.
Restan seis jornadas en la liga inglesa, contando el de esta mañana, por lo que el equipo necesitará de la mejor versión de Jiménez para el partido frente a los Gunners de Mikel Arteta.
El tricolor ha tenido mucha actividad y su estado físico es prioridad para el club.
“No hay preservación [de jugadores], hay consideraciones que debemos abordar, tomando la mejor decisión para nosotros como equipo. Ese es el punto. No se trata de preservar a los jugadores, se trata de tomar las decisiones correctas, en los momentos correctos antes, durante y después de los juegos”, explicó el técnico Espírito Santo.
Los Wolves vienen de una semana de descanso, después de un mes de mucha intensidad.
“Tuvimos una claridad para trabajar que nos permitió recuperar a los jugadores, con más tiempo en el campo de entrenamiento, por lo que fue bueno. Al mismo tiempo, lo que tenemos delante es otro ciclo difícil”, añadió el lusitano.
Jiménez apunta para ser titular y seguir con su buen ritmo goleador dentro de la Premier League, en la cual ya suma 15 tantos.
“El talento de los jugadores en el equipo del Arsenal es inmenso. Esperamos un desafío difícil. Requerirá mucho de nosotros”, cerró Espírito Santo.