Raúl Jiménez jugó y marcó en el duelo en el que la Selección Mexicana venció a Guatemala (2-0), y contra Camerún seguramente verá acción en el que puede ser su último juego en el Tricolor en mucho tiempo.
Y esto pondrá fin, por ahora, al último tercio del famoso Tridente que estaba marcado para salvar al futbol mexicano.
De cara al proceso hacia el Mundial de Qatar 2022, se hablaba de que la delantera conformada por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona llevaría al Tricolor a lugares insospechados, al nivel que se estaba buscando desde hace tiempo. Sólo fue una fantasía. La realidad es que las circunstancias impidieron que este trío de futbolistas, los tres en Europa, funcionara en el equipo nacional. En los momentos importantes, no pudieron estar presentes y cuando alinearon juntos no funcionaron como se esperaba.
En la final de la Copa Oro 2021 sólo jugó el Tecatito, debido a las lesiones de Jiménez y Lozano. Se perdió 1-0 ante Estados Unidos. En la final de la Nations League 2021, estuvieron en la cancha Corona y el Chucky; Jiménez estaba convaleciente. Se perdió 2-3. Y en Qatar 2022 sólo Lozano fue titular en los tres partidos; Jiménez fue cambio recurrente y Corona estuvo ausente al fracturarse meses antes. Hoy, ninguno de los tres estará en el importante verano que se le viene a la Selección Mexicana, con los compromisos de la Nations League y Copa Oro.
Raúl Jiménez se irá de descanso, después de una temporada difícil en la que no se recuperó al completo físicamente. Hirving Lozano se lesionó semanas antes con el Nápoli de Italia. Jesús Manuel Corona no fue llamado, al venir de una recuperación de sus últimas dolencias.
Así que del Tridente que iba a llevar a México al Top mundial, nada queda. El destino no quiso juntarlos en su mejor momento. Hoy, ¿quién podría formar la nueva esperanza: ¿Santiago Giménez, Alexis Vega y Uriel Antuna? El tiempo lo dirá.