Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raúl Jiménez recibe el alta médica; ya podrá regresar a jugar

El delantero mexicano podrá regresar a la actividad futbolística con el Wolverhampton; aún es duda para la Selección Mexicana para el verano

El mexicano Raúl Jiménez recibió el alta médica para regresar a la actividad con el Wolverhampton, pero será en cuanto arranque la próxima temporada en la Premier League. Todavía no es seguro su participación con la Selección Nacional para la agenda de este verano.

“Raúl se lesionó seriamente hace seis meses, el 29 de noviembre, y fue sometido a una cirugía por un severo trauma cerebral y fractura de cráneo en el Hospital St. Mary’s Paddington. Desde entonces, ha estado bajo cuidados y supervisión de su neurocirujano en St.Mary’s, Sophie Camp y el profesor Tony Belly del hospital Queen Elizabeth Hospital de Birmingham, así como el equipo médico de los Wolves en Compton”, comunicó Matt Perry, médico del club inglés.

“La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia”, subrayó. 

 

En el informe médico, publicado por el mismo club, añadió que la fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección.

“Una lesión cerebral, como una conmoción, puede tomar semanas o meses en recuperarse al cien por ciento y el trauma cerebral puede dejar déficit a largo plazo. Nos es grato poder asegurar, que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento. No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida”. En la campaña 2020-21, antes de su fractura, Raúl disputó 10 partidos en la Premier League y marcó tres goles.