La Selección Mexicana ha informado que Raúl Jiménez causará baja para el duelo ante Camerún, debido a un “procedimiento médico” al que fue sometido este viernes en San Diego.
“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador del Wolverhampton Wanderers, Raúl Jiménez fue sometido a una intervención médica para liberar un atrapamiento nervioso en la zona inguinal izquierda”, informó el combinado nacional.
El canterano americanista acudió a una revisión médica, donde se le recomendó intervenirse quirúrgicamente para liberar un atrapamiento nervioso inguinal; dicha molestia no le impedía jugar, pero le causaba dolor.
Aprobado por los Wolves y apoyado por la Selección Mexicana, se llevó a cabo el procedimiento que lo alejará de las canchas entre cuatro y cinco semanas.
Raúl Jiménez no iba a jugar Copa Oro, ni Nations League
Raúl Jiménez acompañará a la Selección Mexicana hasta el próximo domingo, después del choque ante Camerún, mañana en San Diego, California.
Sin embargo, más allá de la operación en la pubalgia que le impedía jugar con regularidad, el atacante que milita en la Premier League sería cortado después del amistoso de este sábado.
Él, junto a otros nueve compañeros abandonarán la concentración tricolor para tomar vacaciones o reportar con sus respectivos equipos.