Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raúl Herrera, director de Fuerzas Básicas del América: En México cada vez somos más profesionales

La formación de los nuevos jugadores se ha vuelto más profesional; hoy se inculca al novato cuidarse para poder competir

cEn 2020, Raúl Herrera llegó al América para tomar la dirección de Fuerzas Básicas; casi un lustro después, el español ve al futbolista mexicano “cada vez más profesional”.

La cultura evoluciona y esto ha favorecido al jugador local. A diferencia de otras épocas, hoy la formación es distinta y desde su trinchera buscan, en el Nido, inculcar valores que favorezcan al juvenil en su crecimiento futbolístico.

“Poco a poco somos más profesionales. Estamos metiendo al futbolista mexicano una cultura de cuidarse, de exigirse, descansar, cuidar su alimentación, no estar gordos, ganar masa muscular y es lo que de a poco nos acercará a las grandes potencias”, explicó Raúl Herrera en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Asimismo, considera que desde la Femexfut se debe potenciar el crecimiento de las categorías inferiores, todo con el fin de que en México se juegue más futbol.

“La Federación [Mexicana de Futbol] deberá hacer más esfuerzos en ligas menores, más profesionales, mejores estructuras, mejores campos y eso hará que se juegue más futbol en México. Lo que se juega es muy poco comparado con otros países”, agregó.

En esa misma línea del impulso al joven mexicano, el director de las categorías inferiores de las Águilas califica de “excelente” el regreso de La Regla de Menores desde el pasado torneo Apertura 2024.

 

“La Regla de Menores es excelente para el futbol mexicano, creo que a equipos con la filosofía de Pachuca no les afecta en nada, pero hay otros con grandes presupuestos que se ven obligados en meter a esos jóvenes, y en esa labor se encontraron futbolistas que están en un grandísimo nivel”, concluyó.

Luego de los dos partidos que América disputó con su categoría Sub-23, ya suman 450 minutos, de los mil que exige el reglamento. Las Fuerzas Básicas de los azulcrema han dado un paso importante.