El Universal
Justino Compeán y Decio de María fueron ratificados en sus puestos como presidente de la FMF y presidente de la Liga MX después de la Asamblea de Dueños realizada en las instalaciones de la FMF.
De María dio a conocer los puntos que se trataron en la reunión, que fue el presupuesto que se manejó en este cuatrienio, así como el calendario del Clausura 2015, el cual estará cargado debido a los compromisos de la Selección Nacional.
Asimismo, dio a conocer que se trabaja en la realización de un torneo de Copa conjunto entre equipos de la Liga mexicana y de la MLS, todo eso es un proyecto a futuro. Dijo que entre el 18 y 19 de julio se ralizará el Campeón de Campeones en una sede de Estados Unidos.
Informó que a seis meses de que se cumplan tres años del nacimiento de la Liga, los objetivos se han cumplido casi en su totalidad, como lo es el incremento de asistencia en los estadios, el incremento en la audiencia televisiva, la infraestructura en los estadios y la responsabilidad social.
Asimismo, como punto importnante, destacó que se trabaja en una reunión nacional de seguridad entre los responsables de los estados y municipios donde haya equipos de Primera División y Liga de Ascenso.
Mencionó que en la cuestión arbitral se le dió todo el apoyo a Justino Compeán para firmar los acuerdos que se suscribieron con los árbitros, ratificando a Edgardo Codesal como director de Capacitación.
Finalmente, informó que el torneo de Clausura 2015 inciará el 9 de enero y terminará el 31 de mayo, no habrá fechas dobles, y sólo un breve parón en marzo debido a fechas FIFA.