- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Rafa Benítez, el sustituto de Ancelotti: medios
- Escrito el:: 21 mayo, 2015
El técnico italiano saldría del Real Madrid tras los malos resultados en la actual campaña, donde sólo conquistó la Supercopa de Europa
El Universal
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que el técnico español Rafael Benítez, actualmente en el Napoli, sea el entrenador del equipo blanco para la próxima temporada en sustitución del italiano Carlo Ancelotti.
Según aseguró un ejecutivo del Real Madrid a la agencia dpa, Pérez «ya tomó la decisión de no seguir con Ancelotti y su deseo es contratar a Benítez» , con quien el club blanco tuvo un primer contacto indirecto para conocer su disposición.
Benítez, de 55 años, se formó como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid y entrenó a equipos como Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea o Napoli, con quien acaba contrato al final de esta temporada.
«Florentino Pérez no quiere seguir con Ancelotti (que tiene un año más firmado) y Benítez es su primera elección» , dijo la fuente consultada.
No obstante, todo está en una fase preliminar y a falta de comenzar las negociaciones. A pesar de la disposición de Benítez, el Real Madrid ya conoce que el técnico planteará dos exigencias que pueden demorar la operación.
En primer lugar, Benítez, que ganó la Liga de Campeones de 2005 al frente del Liverpool, desearía un contrato por un mínimo de tres temporadas, algo que en 12 años de mandato Pérez sólo concedió al técnico portugués José Mourinho.
En segundo término, el entrenador querría tener poder de decisión sobre las contrataciones y despidos de futbolistas, una exigencia que el español siempre planteó como prioridad durante su carrera profesional y que choca frontalmente con la forma de trabajar de Pérez.