Al Calor Deportivo

¿Quiénes son los directivos del Querétaro suspendidos por la Liga MX?

La jornada 9 del Clausura 2022 tendrá un desafortunado lugar en la historia de la Liga MX luego de los actos brutales de violencia suscitados en el estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro vs Atlas.

Lo sucedido ha conmocionado a México y al mundo por el salvajismo mostrado, es por eso que la Liga MX determinó en la Asamblea Extraordinaria con los dueños y directivos de los clubes la sanción para los directivos y dueños del club.

 

Ante esta situación muchos se preguntan, ¿Quién es el dueño del Querétaro? Se trata de un grupo que de empresarios quienes son Gabriel Solares, Emilio Escalante, Manuel Velarde y Greg Taylor, quienes compraron la franquicia en junio del 2020 a Jorge Alberto Hank y Grupo Caliente.com el objetivo de ascender al Atlante en Cancún.

Sin embargo, ante el rechazo de llevar al Atlante a primera división, Emilio Escalante abandona el proyecto y decide permanecer en los Potros, de hecho, él es quien los regresó a jugar a la Ciudad de México.

Greg Taylor, quien es un promotor de futbolistas, entrenadores y directivos con su empresa Promenage, y Manuel Velarde, tiene una estrecha relación, pues este último también sirve como intermediario en las transacciones de directivos, entrenadores y futbolistas con los clubes.

Por último está Gabriel Solares, quien es contador público y se introdujo en el futbol a través del área de finanzas y que en los últimos días fue quien dio la cara por los acontecimientos violentos. Por último, entre los suspendidos también está Adolfo Ríos. El exfutbolista vivía su segunda etapa en el club y ahora fungía como director deportivo.