Diego Lainez, Santiago Naveda, Santiago Giménez, Gerardo Arteaga y Efraín Álvarez son algunos de los nombres que no pasaron el corte para la Selección Mexicana que competirá en el Preolímpico de Guadalajara.
Decisiones tácticas e interferencia de clubes, pero varios futbolistas que también han estado en el proceso de Jaime Lozano se quedaron con las ganas participar y con aspiraciones de volver a ser tomados en cuenta para el verano, en caso de que se consiga el boleto a Tokio.
“Fue difícil hacer una lista de solo 20 jugadores”, dijo el entrenador, antes de revelar a los convocados.
El caso Lainez y Arteaga fue consecuencia de que el Real Betis y el Genk, respectivamente, no los liberaron para salir de España y exponerlos en una competencia no oficial para la FIFA.
“No hubo posibilidad de que sus clubes lo prestarán con tiempo. Entonces, si todo va bien y se logra el boleto, al final el proceso vuelve a comenzar.
En el caso de los jugadores que están en Europa, dependemos de que los presten a tiempo, entonces, al no ser así, nos decidimos por otros jugadores”, comentó el timonel.
Efraín Álvarez, del LA Galaxy, ha estado bajo el radar del Tricolor y del combinado de Estados Unidos, pero ninguno lo convocó para el Preolímpico.
En suspenso, porque Gerardo Martino, entrenador de la Mayor, estaría interesado de llamarlo y convencerlo de que su futuro sea con México.
“Es un caso especial, no sé si va a estar [para los amistosos en Europa], pero sabemos que hay interés, pero no puedo asegurar que va a estar con Martino”, especificó Lozano.
Santiago Muñoz (Santos) le ganó la carrera a su tocayo del Cruz Azul, “Chaquito” Giménez, debido a su regularidad y olfato goleador, con tres tantos en 473 minutos disputados en este Guardianes 2021.
A Naveda, nueva sensación americanista, no le alcanzó el tiempo para quedarse en el Tricolor Preolímpico, por lo que el centro del campo estará resguardado por José Esquivel y Carlos Rodríguez.
Otros destacados que se quedaron fuera y que pasaron por convocatorias de Lozano fueron Erick Lira (Pumas), Kevin Castañeda (Toluca) y César Huerta (Chivas).