Miguel Herrera necesitaba un delantero. Lo que pasó en la Copa Por México ya está en el olvido y para prueba, el partido que ganaron en la jornada 1 del Guardianes 2020 ante el Pachuca.
La salida de Renato Ibarra al conjunto del Atlas, obligó a buscar un nuevo elemento, que fuera explosivo, rápido y que tuviera una gran conducción de balón. Además que tuviera funciones de extremo. Para sorpresa de todos, se trajó a un elemento del Real Madrid. Bueno, del Real Madrid Castilla.
Sergio Díaz, futbolista paraguayo, tiene 22 años, mide 170 y llega a préstamo durante un año y con opción a compra con lo que el equipo de Coapa cierra su plantilla para el presente torneo.
Debutó el 27 junio del 2014 en Primera División de su natal país jugando para el Cerro Porteño a los 16 años. Ingresó al minuto 84 en la victoria por 2-1 contra el Club General Díaz.
En el 2016, tuvo una destaca actuación en el Torneo de Esperanzas de Toulon en la que anotó dos goles, ante Guinea y Japón. lo que provocó el interés del Real madrid por hacerse de sus servicios. Se hizo oficial su fichaje con los Merengues por 5 millones de euros. Desde los primeros minutos se puso a los órdenes de Zidane, técnico del club merengue.
No tuvo tanta suerte en el primer equipo que lo mandaron al Castilla. Ahí jugó 2,875 minutos, apareció en 36 encuentros y marcó 5 goles. Pero la fortuna tampoco le ayudó y no quiso renovar así que se fue al futbol brasileño.
Con el Corinthians apenas tuvo participación, solo disputó 89 minutos producto de 2 partidos. Para el 2019 regresó al Cerro Porteño, el equipo lo debutó. En esa temporada tuvo 1,255 minutos, en 18 encuentros y anotó en tres ocasiones.
Para la temporada 2020, parecía que retomaba su nivel, pero llegó la pandemia y su instinto goleador se tuvo que detener. En cuatro partidos marcó dos goles y jugó 360 minutos. Ahora su misión es ganarse la titularidad en el América y obtener el título 14 de la Liga MX.