La jornada 11 del Clausura 2022 de la Liga MX tendrá dos partidos considerados de “alto riesgo” y en ellos, curiosamente, están involucrados los dos equipos que recientemente han estado en el ojo del huracán por la trifulca que se vivió el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora.
El Querétaro, equipo que ha sido fuertemente criticado por el comportamiento de sus pseudoaficionados, y además multado, por los incidentes que estos provocaron, enfrenta al Atlético de San Luis, con el que disputa el llamado ‘Clásico de la 57”.
A pesar de que el partido se disputará a puerta cerrada, por el veto que le impuso la Liga MX a la casa de los Gallos Blancos, la rivalidad se ha llevado de manera errónea a las tribunas, pues sus aficionados lo han llevado más allá de los deportivo.
El capítulo más reciente donde se enfrentaron las aficiones de los rojiblancos y albiazules fue en el Apertura 2019, cuando hubo una brutal pelea en el Alfonso Lastras donde se tuvo que invadir el terreno de juego para salvaguardar al resto de seguidores.
Por otra parte, el Atlas recibe en el estadio Jalisco al Guadalajara, en una edición más del Clásico Tapatío. Los rojinegros han sido mencionados en los últimos días por un sector de su afición que fueron agredidos en Querétaro.
Su seguidores no son los más tranquilos en el futbol mexicano. Existen antecedentes en los que se han visto inmiscuidos, y constantemente lo han hecho con gente de Chivas. En 2014, se desató una fuerte gresca en el sector que ocupaban las porras del Rebaño junto con la policía, misma que provocó que el estadio Jalisco terminara clausurado.