Relevante
- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
¿Qué necesita tu equipo de la Liga MX para clasificar a Liguilla?
- Escrito el:: 23 octubre, 2020
Con tres jornadas por disputar, ningún club está eliminado, por lo que cualquier partido tiene implicaciones de fase final
El nuevo sistema de competencia en la Liga MX, que incluye reclasificación y boleto a la Liguilla para 12 de 18 clubes participantes, agranda el tablero, por más que casi todos los disparos hayan estado lejos del blanco.
Con tres jornadas por disputar (esta noche arranca la antepenúltima), todos los clubes tienen opciones de avanzar a la fase final, aunque algunos deben lanzar su dardo como no lo han hecho durante todo el semestre.
Otros, como el León, los Pumas, los Tigres, el Cruz Azul y el América, ya tienen garantizado —al menos— su boleto a la reclasificación.
- LEÓN(33 puntos). Con un triunfo más, garantizará su boleto directo. Necesita cuatro unidades para asegurar que clasificará como líder.
- PUMAS(27 puntos). Con dos triunfos, se mete directo, sin depender de alguien. Si pierde los que le restan, puedecaer al octavo.
- TIGRES (26 puntos). Será sublíder si gana sus tres duelos y los Pumas no. Tiene un partido clave para entrar directo: ante las Águilas.
- CRUZ AZUL(26 puntos). Requiere ganar dos de los tres que le restan para avanzar directo. Si se descuida, puede descender a noveno.
- AMÉRICA (25 puntos). Aunque necesita los tres triunfos para garantizar su boleto directo, se acercará mucho si vence a los Tigres.
- MONTERREY (23 puntos). Para meterse directo, necesita ganar la mayor cantidad de puntos posible. Básico, derrotar a La Máquina.
- GUADALAJARA(22 puntos). Con una victoria, asegura la reclasificación. Para evitarla debe ganar los tres duelos que le restan.
- PACHUCA(21 puntos). Si gana, garantiza su presencia en el repechaje. Su única posibilidad de avanzar directo es ganar sus tres duelos.
- PACHUCA (21 puntos). Si gana, garantiza su presencia en el repechaje. Su única posibilidad de avanzar directo es ganar sus tres duelos.
- SANTOS (19 puntos). Necesita dos triunfos para meterse a la ronda previa a los cuartos de final. Si pierde los tres que le restan, adiós.
- TOLUCA(17 puntos). Debe ganar sus choques restantes para instalarse en el repechaje. Ya no tiene posibilidad de clasificar directo.
- NECAXA(15 puntos). Tiene que imponerse en los tres que le quedan para seguir con vida. Si es derrotado en más de uno, está fuera.
- PUEBLA(14 puntos). Si no gana todos los puntos que le restan, es muy probable que sea eliminado. Dos derrotas lo eliminarán.
- FC JUÁREZ(14 puntos). Su única opción es la reclasificación y necesita ganar los tres encuentros que le restan y una combinación.
- TIJUANA(14 puntos). Aspirará al repechaje si triunfa, por lo menos, en dos partidos. En contraparte, si cae en un par, estará fuera.
- ATLAS(13 puntos). Requiere no perder y no empatar más de uno para tener opciones. Igualada y caída lo dejarán fuera.
- MAZATLÁN FC(13 puntos). Con dos victorias, tendrá muchas opciones de avanzar. Si saca tres o menos unidades, estará fuera.
- QUERÉTARO(12 puntos). Para tener alguna posibilidad, debe sumar —al menos— siete unidades. Una derrota lo dejará eliminado.
- ATLÉTICO DE SAN LUIS (11 puntos). Sus opciones son mínimas, pero existen matemáticamente. Un empate le matará la opción.