Moscú.— El presidente ruso Vladimir Putin homenajeó y condecoró en el Kremlin a la selección que llegó hasta los cuartos de final del reciente Mundial, disputado en el país.
En la recepción, llevada a cabo en el casa de gobierno rusa, Putin otorgó la Orden al Mérito al seleccionador Stanislav Cherchésov, al portero Igor Akinfeev y al defensor Sergei Ignashevich. Los restantes integrantes del plantel recibieron un certificado de honor del presidente, informó el Kremlin.
Cherchésov mostró sus habilidades como psicólogo, mentor y líder, dijo el presidente Putin, quien además tuvo palabras de elogio para el capitán Akinfeev: “Salvó más de una vez la situación en el campo”.
El cuerpo técnico y los jugadores de la llamada Sbornaya llegaron al Kremlin vestidos con elegantes trajes negros y corbatas oscuras. “No jugamos para un premio, sino para representar la dignidad y el honor de nuestro país”, señaló en su intervención el técnico Cherchésov.
Después de años de profundo ostracismo, la selección rusa avanzó hasta los cuartos de final del Mundial, fase en la cual cayó por penaltis ante Croacia, después de haber superado por la misma vía a España.
Según la apreciación de Putin, los jugadores ex soviéticos dieron un excelente ejemplo de sacrificio y espíritu de equipo a todo el pueblo, que siempre los apoyó durante el certamen mundialista, por lo que espera de ellos nuevas victorias en los próximos torneos por celebrarse.
El viernes pasado, la Federación Rusa confirmó la extensión del contrato de Stanislav Cherchésov por dos años, hasta la Eurocopa de 2020, cuya edición se efectuará en 12 ciudades de la confederación europea.