Pumas no supo cuidar la ventaja en dos ocasiones y le costó en puntos, porque Necaxa igualó el marcador (2-2).
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, Caicedo tuvo la habilidad para filtrar el balón a Eduardo Salvio, que pese a tener la marca de un defensor tuvo la oportunidad de disparar, pero el balón pegó en el poste.
A la par del ‘Toto’ corría Ulises Rivas que tuvo la fortuna de encontrarse con el rebote para abrir el marcador (42′).
La parte complementaria tuvo un inicio de ida en vuelta y se vio reflejado en ambas porterías.
Adrián Aldrete intentó salir jugando desde la zona baja, pero entregó por error el balón a Édgar Méndez quien se encaró al arco de Julio González y disparó para poner el empate (49′).
Pasaron los minutos y en un balón parado Pumas se volvió a adelantar. Lisandro Magallán se aventó una ‘palomita’ en el área e hizo explotar el estadio (52′), porque parecía que los puntos se quedaban en casa, pero no fue así.
Ricardo Monreal tuvo una jugada individual donde se quitó a tres rivales para después tocar a José Paradela (52′) que anotó el empate (2-2) definitivo del encuentro.
Aunque no se ganó la afición se mantuvo alentando al equipo, con sus clásicas porras y la nueva, «¡CU, CU, Pumas!» que un aficionado «Don Beto» hizo viral en redes sociales y que se escuchó en los tiros de esquina del segundo tiempo.
Necaxa sufrió dos expulsiones en el partido, la de su técnico Eduardo Fentanes y la Jair Cortés (79′), pese a esta desventaja numérica los Rayos mantuvieron el orden atrás y supieron aguantar los ataques de Pumas para llevarse un punto a casa y mantenerse invictos en el Clausura 2024.
El cuadro de Gustavo Lema visitará este fin de semana a Tigres, esperando que Guillermo Martínez acabe con su sequía, porque el elemento que tiene la responsabilidad del gol lleva cuatro juegos desaparecido.