Tras sacudirse la hegemonía del América y con el boleto a octavos de final de la Copa MX, los Pumas ya apuntan a su próximo reto.
Los universitarios recuperaron la confianza desde la llegada de Bruno Marioni, pero este domingo enfrentarán a un León que está todavía más enrachado.
“Vamos a recibir un equipo que tiene muy buen funcionamiento y grandes jugadores. Pero esperamos hacer sentir la garra, la entrega y nuestro juego que está en crecimiento”, señaló Marioni, quien registra cuatro victorias y un empate (entre la Liga y la Copa) en su naciente gestión con los felinos.
Sin embargo, los dirigidos por Ignacio Ambriz presumen ser el tercer lugar de la tabla, y tener un ataque de peligro con los inspirados Ángel Mena y José Juan Macías. Será un choque de equipos al alza, con la “ventaja” de la localía para los capitalinos.
El calor del mediodía, la altitud y la contaminación son factores que “si sabemos utilizarlos, puede ser beneficioso”, apuntó el Barullo, quien incluso recordó cuando padeció de dichas condiciones como futbolista: “A mí me tocó jugar dos años aquí y marqué muchos goles, creo que es una ventaja”.