CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Si jugar fuera de casa el torneo pasado fue una pesadilla para los Pumas de la UNAM, hoy la situación ha quedado superada para Javier Cortés.
De cara a su visita al León, por la fecha tres del Clausura 2017, el mediocampista se dijo convencido de tener un nuevo comienzo.
“El equipo está trabajando para esto, ya lo pasado ya pasó, nos enfocamos en hacer una nueva historia en este torneo, cambiar las cosas y hacerlo mejor de visita”, comentó Cortés tras el entrenamiento de este jueves en el estadio Olímpico Universitario.
En el Apertura 2016, Pumas sumó como visitante dos victorias, dos empates y cinco derrotas.
Y pese al tropiezo 2-1 en Guadalajara, en la primera jornada de la actual campaña, Cortés Granados destacó que el funcionamiento de los felinos ha sido bueno.
“Contra Chivas jugamos muy bien, no tuvimos la suerte de los goles, hubo tres postes, pero la verdad es que el equipo jugó muy bien”.
Sobre La Fiera, el mediocampista universitario adelantó que la hostilidad entre felinos será intensa.
“Si jugamos con intensidad y confianza regresaremos de León con la victoria. Espero un partido dinámico e intenso. Nosotros también somos intensos, así han sido los partidos allá, por lo que será difícil, hay que llegar concentrados”, explicó.
Hay suficiente plantel. Con las interrogantes en el ataque puma, luego del castigo que deberá cumplir el chileno Nicolás Castillo, Cortés no duda que el equipo responderá con mano de cantera y de refuerzos.
“Nico, hemos visto que dio su cien por ciento de capacidad, pero sabemos que tenemos compañeros con la suficiente capacidad. En el equipo todos somos importantes, pero nadie es indispensable. [Los refuerzos], su acoplamiento ha sido muy bueno, están sintiendo la playera”.
Javier dejó en vilo la delantera, al no prometer el regreso del uruguayo Matías Britos, quien ya entrenó al parejo de sus compañeros: “Se va recuperando, pero no sabemos si está disponible”.
Ganar de visita es una asignatura pendiente para los azul y oro.
Enoja acuerdo disciplinario
En Ciudad Universitaria hubo molestia tras el fallo de la Comisión Disciplinaria al no encontrar pruebas contra el argentino Gabriel Peñalba, jugador del Cruz Azul, quien fue acusado de escupirle al andino Nicolás Castillo durante el cotejo de la jornada dos.
“El juego limpio lo estamos haciendo. Más que rivales, somos compañeros de profesión. [Es] muy corriente hacer eso”, dijo el futbolista Javier Cortés.