CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen cuatro títulos de Liga en el futbol mexicano, dos de los cuales los han ganado tras vencer en la final a los Pumas de la UNAM en CU. El más reciente fue apenas el año pasado, por lo que el duelo de cuartos de final entre ambos conjuntos tendrá un fuerte aroma a revancha.
El miércoles a las 21:30 horas abren las hostilidades entre los felinos, clubes que ofrecieron una emocionante final en el Apertura 2015, misma que llegó hasta la tanda de penales para arrojar al campeón.
Y es que luego de que en la ida de esa final los Tigres golearan 3-0 a los Pumas, parecía que la vuelta era de mero trámite; pero el 13 de diciembre de 2015 se presentó una bravía reacción de los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez, que devolvieron en los 90 minutos el 3-0. Después de unos emocionantes tiempos extras, donde cada equipo marcó un gol, llegó la dramática tanda de penales.
Ahí, los certeros tiros de André-Pierre Gignac, Juninho, José Rivas e Israel Jiménez hicieron la diferencia, pues por los Pumas solo anotaron Ismael Sosa y Luis Fuentes, y fallaron Fidel Martínez y Javier Cortés.
Ese fue el cuarto campeonato de Tigres, de los cuales el entrenador Ricardo “Tuca” Ferreti, fuertemente ligado a Pumas, ha ganado dos (los Apertura 2011 y 2015).
Por la UNAM, Francisco Palencia, que ganó como jugador de los Pumas los títulos de los torneos Clausura 2009 y 2011, tendrá su primer experiencia en Liguilla como director técnico y espera que ahora la sonrisa se dibuje en el rostro de los aficionados de los felinos de la Ciudad de México.
La vuelta se disputará en el estadio Universitario de Nuevo León el sábado 26 a las 19:00 horas.