El Universal
Adiós a la racha negativa. Los Pumas mostraron otra cara y se impusieron al arbitraje, al León y a su estadio. Prueba superada. Un doblete del chileno Felipe Mora acabó con la presión negativa en la que vivían inmersos los universitarios.
Una pesada losa de seis partidos sin victoria fue destruida. Como ya es costumbre en el futbol mexicano, el árbitro, en este caso Jorge Isaac Rojas, volvió a ser protagonista. Un claro penalti no marcado para los universitarios pudo cambiar el rumbo del partido, para fortuna del silbante, no fue así. Un disparo de Martín Rodríguez se estrelló en la mano deWilliam Tesillo y el árbitro no marcó la pena máxima.
Error garrafal. Cuando Pumas tenía la posesión del balón, León abrió el marcador por conducto de Luis Montes. El jugador esmeralda remató de gran forma dentro del área un centro de José Rodríguez para vencer al portero Alfredo Saldívar y hacer explotar la Guarida. El desconcierto universitario era notorio, la defensa se mostraba débil y la única idea que mostraban en el campo eran pelotazos largos a los volantes Martín Rodríguez o a Pablo Barrera.
Cuando los capitalinos se veían golpeados, Víctor Malcorra y el chileno Rodríguez se echaron el equipo al hombro, intentaron de mil formas, pero ninguna daba resultados. Fue hasta el minuto 44 cuando los visitantes encontraron la fortuna. Una buena jugada entre Felipe Mora y Carlos González terminó al fondo de la red tras un disparo del dorsal nueve. Los papeles cambiaron. Ya en la segunda mitad el momento volvió a ser de los universitarios. Al 55′, Mora aprovechó un rebote en el área y firmó su doblete. La banca de Pumas reflejaba todo.
La racha negativa podía terminarse. Dos minutos después se nubló el panorama de los esmeraldas. Pedro Aquino vio la doble amarilla y dejó a la Fiera con uno menos. Sin embargo, los locales nunca mostraron la inferioridad numérica. Los ataques al arco puma nunca cesaron. El juego era duro, patadas y amarillas no faltaron. León no dejaba de llegar, David Patiño sufría y Alfredo Saldívar se ponía la capa de héroe. Al 80, Luis Montes ingresó al área, sacó un potente disparo a escasos metros del ‘Pollo’ quien reaccionó de forma magistral y rechazó a una mano.
En los minutos finales, los focos rojos se volvieron a encender. El mediocampista David Cabrera vio la tarjeta roja y el momento quería ser aprovechado por los locales, pero no fue así. Pumas revivió y volvió el triunfo, volvió el buen futbol y volvió la alegría. La pausa por la fecha FIFA se vivirá en paz para los universitarios