Pumas vino de atrás en la frontera y con todo y sus limitaciones, mostró nuevamente esa garra que con Antonio Mohamed ha recuperado para derrotar (2-3) a Tijuana en un emocionante duelo.
Los auriazules no bajaron los brazos, pese a ir abajo en el marcador, lucharon cada pelota durante el partido, y al final de los noventa minutos terminaron con tres unidades que le servirá para darle fuerza al proyecto del entrenador argentino en el Apertura 2023.
Los primeros en causar daño fueron los universitarios, que tomaron por sorpresa a la defensiva local para dejar en buena posición a Ulises Rivas, quien con un disparo potente de derecha dejó sin oportunidad a Jesús Corona al 25′.
Con la anotación, Pumas se hizo del control del esférico y se acercó con mayor peligro al arco fronterizo, pero la falta de contundencia fue vital para no aumentar la ventaja.
En la recta final del compromisos, Tijuana se lanzó al frente y ante la mala marcación aprovechó un disparo en el centro del área de Fernando Madrigal, que tras una revisión del VAR subió al marcador al 45′.
La anotación ayudó anímicamente a los dirigidos por Miguel Herrera, que se adaptó al terreno y comenzó con combinaciones preocupando a la meta de Julio González.
Encontrando su premio rápidamente con un zudazo de Carlos González, que se colocó al lado del poste izquierdo para hacer explotar el inmueble y poner la ventaja local al 48′.
El empate universitaria llenó de fuerza al equipo, que cerró el partido al frente y encontró su recompensa con un disparo potente de Eduardo Salvio al 88′.
Una anotación que fue suficiente para sentenciar el resultado y darle el triunfo a los capitalinos.