Pumas mostró actitud y buen futbol por lapsos en su visita Costa Rica, pero no le alcanzó para cumplir el objetivo: irse con ventaja al partido de vuelta.
El Deportivo Saprissa y el Club Universidad igualaron (2-2) en el estadio Ricardo Saprissa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El «Monstruo morado» vino de atrás en par de ocasiones para borrarle la sonrisa a un Club Universidad que viajó Costa Rica con la intención de volver a Ciudad Universitaria, el próximo miércoles, con una ventaja.
Al 28′ Washington Corozo remató de cabeza un soberbio centro de Alan Mozo para abrir el marcador. El Saprissa, al 43′ lo empató con un penalti de Christian Bolaños, quien fue derribado por Nicolás Freire.
Ya en la parte complementaria, Juan Ignacio Dinenno anotó su primer gol del año con un gran disparo desde fuera del área. La ventaja volvió al conjunto auriazul, pero la historia no había concluido.
Tres minutos después, el veterano Christian Bolaños firmó su doblete. El jugador tico aprovechó un mal despeje de Alfredo Talavera para empujar el balón y poner cifras definitivas.
La llave quedó abierta y todo se definirá en el Olímpico Universitario, donde hace 17 años, el Saprissa le arrebató la Liga de Campeones de la Concacaf a los Pumas.