Los Pumas no cumplieron con el objetivo de demostrar que pueden ser un contendiente serio al título del Clausura 2024. En casa del líder del torneo, mostraron una versión inofensiva del equipo que en 10 jornadas no conoce la victoria fuera de Ciudad Universitaria.
Ante un estadio BBVA ensordecedor con gritos pidiendo el campeonato, el equipo dirigido por Fernando Ortiz impuso su estilo de juego desde el minuto 1. La sensación es que Monterrey merecía terminar el primer tiempo con el marcador a su favor, pero sus delanteros y atacantes no aprovecharon las oportunidades.
El delantero mexicoamericano Brandon Vázquez (51’) convirtió su quinto gol en Liga MX a raíz de un mal despeje de la defensa universitaria, que le dejó el balón en el centro del área y con un giro que dejó tendido a Lisandro Magallán, engañó a Julio González para soltar un disparo al poste izquierdo imposible de detener.
El conjunto del Pedregal apostó por buscar un cabezazo salvador de Guillermo Martínez que nunca llegó, y la debilidad en defensa terminó por inclinar la balanza a favor del equipo local. Sergio Canales (81’) convirtió el 2-0 con un tiro cruzado de larga distancia que con elegancia ingresó pegado al poste derecho de González.
Finalmente, Gerardo Arteaga (88’) sentenció el partido y así, Monterrey recuperó la cima del campeonato, mientras Pumas se aleja de la zona de clasificación.