Los Pumas, aunque no parezca, es el único equipo que no ha perdido en el Guardianes 2020. Las derrotas del América y Tigres de este domingo, dejaron en solitarios a los auriazules como los invictos del certamen, a pesar de que tienen tres partidos sin ganar.
Pero ni siquiera el hecho de no haber perdido en este certamen, no le garantiza el liderato. Los universitarios son terceros de la tabla, por debajo de las Águilas y de Cruz Azul, que fueron superados por el Querétaro en la misma semana.
El propio Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, ha destacado que su equipo no sucumbió en los primeros cinco cotejos del certamen; sin embargo, no ha quedado muy satisfecho por los últimos tres resultados (empates).
El paso invicto de estos auriazules peligra para el fin de semana, ya que tienen la dura visita al estadio Universitario de Monterrey, donde enfrentarán a los Tigres del Ricardo Ferretti. Ese escenario parece que está maldito para el equipo del Pedregal, ya que no ganan desde el CLausura 2014, su único triunfo de la década.
Los Pumas tuvieron un camino muy trompicado durante la pretemporada, que se agudizó cuando Miguel González renunció a la dirección técnica un par de días antes del debut en CU.
Con todo en contra, Lillini e Israel López, su cómplice en el banquillo universitario, han mantenido al conjunto invicto en cinco Jornadas del Guardianes 2020.