Cuando las cosas no marchaban bien en el Club Universidad, Andrés Lillini lanzó una frase que se quedó en sus jugadores: “Con la garra no basta”.
Y menos bastará en una misión que apunta a lo imposible. No hay otro resultado que valga para los Pumas que la victoria; un empate o caer esta noche en el Estadio Azteca ante el América los echaría de la Liguilla.
Los universitarios no sólo buscan vencer al líder de la competencia, también tienen que hacer lo que ningún otro equipo de la Liga MX ha podido en todo 2021: vencer a las Águilas de Santiago Solari en su casa, que además, fue la mejor defensiva del Apertura 2021, junto al Atlas, con sólo 10 goles en contra.
Pero no sólo eso, también van contra sus fantasmas e historia. En los últimos seis años, Pumas registra únicamente un triunfo (3-0) en el Coloso de Santa Úrsula. Fue en la ida de las semifinales del Apertura 2015.
Por si fuera poco, en duelos de Liguilla ante Universidad en el Azteca, América domina con ocho victorias, dos empates y una derrota, la misma de 2015.
La última vez que se vieron en una Fase Final fue en 2018. Aquella ocasión, Pumas sufrió una de sus más grandes humillaciones al caer 6-1 (7-2 global) ante su acérrimo rival. Pumas va contra el presente, pasado y ante sus mismos fantasmas. El clásico capitalino busca un dueño.