Al Calor Deportivo

Pumas carga ahora con la ‘malaria’ que dejó Cruz Azul

Cruz Azul terminó una larga racha de 23 años sin levantar el título de Liga, más de dos décadas de fracasos e incontables burlas. Era demasiado tiempo para uno de los “grandes” del futbol mexicano. Ahora, en medio del campeonato celeste, Pumas también ha entrado a la conversación y se convirtió en tendencia, pero ¿a qué se debe?

De los cuatro “grandes” de la Liga MX, el club auriazul ya es el que más años suma sin conseguir título (10) y esta situación parece no tener fin a corto plazo. Aquel Clausura 2011 sigue siendo el más dulce recuerdo de la década.

Los felinos sumaron, para el Apertura 2021, cuatro refuerzos que no colaboran en la ilusión de los aficionados. Al menos no por nombre, edad o pasado. Dos brasileños (Higor Meritão y José Rogério), quienes jugaban en categorías inferiores; un ecuatoriano (Washington Corozo), quien salió del Sporting Cristal entre polémica, y un veterano (Efraín Velarde), quien está cerca del retiro.

 

Ya son 20 refuerzos los que suma Jesús Ramírez desde su llegada a Pumas (Apertura 2019) y, sin contar los cuatro últimos, la mayoría de sus contrataciones han dejado mucho qué desear. La presión de los resultados sigue creciendo y ahora deberán lidiar con ser el “grande” con más años sin acariciar la gloria.

A eso se suma que Andrés Lillini ya no contará en el banquillo con Israel López, y tendrá la incorporación en su cuerpo técnico del mexicano Gustavo Vargas y el argentino Hermes Desio. Una incógnita más para el cuadro de El Pedregal.

 

REFUERZOS EN LA ERA JESÚS RAMÍREZ