Al Calor Deportivo

Pumas, ante las Chivas por un cierre excepcional

Lo que se pronosticaba como una catástrofe universitaria al inicio del Guardianes 2020 está por convertirse en una campaña histórica para los Pumas. Los dirigidos por el argentino Andrés Lillini, quien inició como interino, ahora están cerca de superar la barrera de los 30 puntos.

Con una victoria esta noche ante las Chivas, el conjunto auriazul llegaría a 31 unidades. En la historia de los torneos cortos,  únicamente han superado en seis ocasiones la treintena de unidades.

La última vez que lograron esto fue hace cinco años, en el Apertura 2015, cuando finalizaron líderes con 35 puntos y concluyeron el certamen con un subcampeonato ante los Tigres.

Hoy, en Ciudad Universitaria tienen la oportunidad de despegarse en los primeros lugares, ante unas Chivas que llegan sin José Juan Macías por lesión y no contarán en el banquillo con Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico, quienes arrojaron  positivo en las pruebas Covid-19.

Los otros torneos en los cuales los universitarios superaron esta marca fueron: Clausura 2011 con 35, campeones; Clausura 2004 con 41, campeones; Apertura 2003 con 38, cuartos de final; Apertura 2002 con 33, semifinales; Verano 2002 con 32, semifinales.

“Somos un equipo muy unido, que creemos lo que nos dice el cuerpo técnico, sabemos de lo que somos capaces”, señaló el arquero Alfredo Talavera.

Los Pumas, con 28 puntos, producto de siete victorias y siete empates, están por cumplir su primer objetivo, que es meterse a la Fiesta Grande.

Por su parte, el Rebaño Sagrado, con 22 unidades, no aspira más que a colarse con un boleto de repechaje.